1408

1408 es una película de terror de 2007 dirigida por Mikael Håfström y basada en el cuento homónimo del escritor Stephen King. La película narra la historia de un escritor que es testigo de sucesos sobrenaturales en la habitación de un hotel.

En noviembre de 2003, Dimension Films obtuvo los derechos del cuento 1408 escrito por Stephen King. El estudio contrató al guionista Matt Greenberg para adaptar la historia. Una de las primeras opciones para dirigir la cinta fue Eli Roth, sin embargo, abandonó el proyecto debido a su trabajo en la película Cabin Fever (2003). En octubre de 2005, Mikael Håfström fue elegido como el director de 1408, luego que el guión fue reescrito por Scott Alexander y Larry Karaszewski. Según Håfström, una de las razones que lo llevó a aceptar el proyecto fue el mismo hotel utilizado como escenario y “el desafío de realizar una película con un solo personaje que domina la historia”.

En marzo de 2006, el actor John Cusack fue contratado como protagonista de la cinta; un mes después se le unió Samuel L. Jackson. En julio del mismo año Kate Walsh se incorporó al reparto como la ex-esposa del personaje de Cusack, pero debió dejar su rol en agosto, debido a problemas con la grabación de la serie Grey’s Anatomy. Finalmente fue reemplazada por la actriz Mary McCormack. Algunas escenas de la película fueron filmadas en el Hotel Roosevelt de Nueva York.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s