Las crónicas de Narnia

Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero se estrenó el 7 de diciembre de 2005, producida por Walt Disney Pictures y Walden Media. El coproductor de la cinta es el hijastro de C. S. Lewis, Douglas Gresham. Fue dirigida por Andrew Adamson y guionizada por él mismo junto a Christopher Markus, Stephen McFeely y Ann Peacock.

La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter, que durante la Segunda Guerra Mundial descubren el mundo de Narnia, al cual acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes, a los que la Bruja Blanca (Jadis) ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío.

Las Crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian se estrenó el 2 de julio de 2008, producida (al igual que la primera) por Walt Disney Pictures y Walden Media. La película fue un verdadero éxito, superando ampliamente a la primera.

La película fue elegida como la mejor del género Acción-Aventura en los “Teen Choice Awards” 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s